Toma la Tierra (Nov, 2015): Anthropocene Radio, Juegos del Clima, Ecoaldea Espiral, Absolución 8 de Yesa y como proteger al lobo ibérico

Noviembre de 2015. Bienvenidas al programa 49 de Toma la Tierra. Una hora al mes de actualidad en defensa de la tierra. Emitiendo en más de 20 radios libres de todo el estado. Este mes os acercamos:

ANTHROPOCENE RADIO! – Abriremos el programa presentando este proyecto radiofónico de contrainformación por la justicia climática. Una emisora digital nacida de la colaboración de la radio ecuatoriana Wambra, el colectivo Yasunidos y Toma la Tierra. Del 30 de noviembre al 11 de diciembre, Anthropocene Radio cubrirá la actividad de los movimientos sociales de todas partes del mundo, que se darán cita en París con motivo del COP 21, la cumbre de las naciones unidas sobre el cambio climático.

LOS JUEGOS DEL CLIMA – Según se acerca el COP21, avanzan las preparaciones de los Juegos del Clima, el mayor juego de aventura y acciones de desobediencia civil de la biosfera y del ciberespacio. Os recordamos, como cada mes, esta convocatoria y os invitamos a participar con nosotras.

Ecoaldea montañasECOALDEA ESPIRAL – Os invitamos a viajar a un mundo desconocido. La Ecoaldea Vegetariana Espiral es un oasis de paz, armonía y amor perdido en las montañas de Portugal. Os traemos este mes un relato de dos amigos que vivieron una experiencia nueva e intensa que quisieron compartir con nosotras.

8deyesaABSOLUCIÓN PARA LOS 8 DE YESA – Sucedió el 10 de octubre de 2012, en Artieda, al norte de Aragón. Estuvimos presentes, os trajimos crónicas para el programa y editamos un vídeo que tuvo más de 20.000 visitas en poco tiempo. Si no os acordáis, hoy os recordamos que pasó aquel día y por qué hay 8 personas imputadas que verán al juez a principios del año que entra.

CÓMO PROTEGER AL LOBO IBÉRICO: la segunda parte del programa la dedicamos al lobo ibérico. Entrevistamos al biólogo dedicado a la conservación del lobo Ángel Manuel Sánchez. Es una conversación donde se expone de forma exhaustiva la situación actual del lobo ibérico en la península, las dificultades para que la especie salga adelante y los absurdos y negligencias de la actuación administrativa así como la ineficacia de los controles y medidas protectoras, además de los problemas con su caza y la gestión legal. También os invitamos a leer en nuestra web el informe en el que ha trabajado para conseguir que el lobo realmente sea una especie protegida con garantías.

Recordad que Toma la Tierra es un colectivo asambleario en el que cualquiera puede participar. Podéis escribirnos a info@tomalatierra.org o saber más del proyecto en tomalatierra.org

Porque la REVOLUCIÓN SERÁ EN DEFENSA DE LA TIERRA, O NO HABRÁ DONDE HACERLA.